KITESURF

El kitesurfista Walker realiza el primer salto sobre un avión en Cape Town

Quizás te gustaría compartir...   

 El kitesurfista extremo Lasse Walker logró una hazaña sin precedentes en el mundo en Dolphin Beach, en Ciudad del Cabo, el jueves 16 de enero, cuando completó un impresionante salto en el agua sobre el avión de baja altitud del maestro piloto de Red Bull Air Race Łukasz 'Luke' Czepiela. Esto es todo lo que necesitas saber:

- El holandés Walker creció en la costa de los Países Bajos, donde admiró las hazañas de las leyendas locales del kitesurf Ruben Lenten y Kevin Langeree y se dio cuenta de que su futuro estaba en este deporte.

- Después de convertirse en profesional en 2015, el nativo de Noordwijk ha pasado a ser la estrella de eventos como Red Bull Megaloop y es conocido por sus saltos sobre obstáculos inesperados, como un carguero, un muelle y una ballena; esta última hazaña ocurrió en su lugar favorito para practicar kitesurf en Sudáfrica.

- El piloto polaco Czepiela se contagió del virus de la aviación a los seis años cuando su padre lo llevó a ver un espectáculo aéreo. A los 41 años, perfeccionó su técnica en el Reino Unido antes de ganar las paradas de la Red Bull Air Race en los EE. UU. y Japón, y luego terminar primero en la clase Challenger de la Red Bull Air Race 2018.

- Aunque Czepiela ya había realizado acrobacias memorables antes, como el aterrizaje de su icónico avión rascacielos en el famoso helipuerto del Burj Al Arab Jumeirah en Dubái, esta hazaña en particular implicó trabajar de cerca con Walker durante dos años para asegurarse de que pudieran lograrlo de manera experta y segura.

- Walker, de 29 años, reveló: "Estaba volando de regreso desde Estados Unidos y tuvimos vientos en contra durante el vuelo, y de hecho se me ocurrió la idea: si un avión lento ahora vuela contra el viento, puedo saltar sobre él".

- Añadió: "En los últimos años nos hemos estado preparando, una de las cosas clave para mí fue que puedo saltar sobre Luke de manera consistente, así que he hecho miles de saltos con dispositivos de medición de altura y drones para demostrar que siempre puedo superar la brecha".

- La pareja sabía que necesitaban una sincronización perfecta para completar esta pieza de la historia aérea, ya que Czepiela necesitaba mantener el avión estable a baja altitud mientras lidiaba con ráfagas de viento de más de 50 km/h.

- Czepiela explicó: "Han pasado aproximadamente dos años desde el aterrizaje en el blanco. Una de las cosas que me permitió aterrizar el avión en el helipuerto fue el vuelo lento, así que tengo una experiencia total de cuatro años de vuelo lento y eso me ayudó a prepararme para este proyecto también".

- Cuando las condiciones eran ideales, no muy lejos de la costa el jueves, Walker se elevó 15 metros sobre el agua sobre el avión de Czepiela en una exhibición impecable de sincronización, habilidad y confianza entre vítores desde la playa.

- Walker, que agarró la ola de salida perfecta para saltar lo suficientemente alto como para no golpear la hélice del avión, se entusiasmó: "Tuvimos el impulso y el ritmo perfectos. Luke volaba bajo, salté por encima, hice el rizo con mi cometa y miré directamente hacia la cabina. Todo salió bien".

- Czepiela, que voló brillantemente directamente contra un viento en contra complicado, explicó: "Estás tratando de no entrar en pérdida y el avión no es muy maniobrable. Entonces miré hacia adelante y había un tipo en el agua con una cometa sobre él. Tira y vuela sobre el avión. Fue muy surrealista".

Quizás te gustaría compartir...